Fiesta del Carmen y mas

Elaborando nuestro trabajo final

La Virgen del Carmen
•Que es?
La celebración de la virgen del Carmen es una fiesta que cuenta con la participación de doce comparsas y culto de la Virgen

•Que celebran?
Los mestizos de Paucartambo (Cusco) celebran cada 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen o Mamacha Carmen.

•Como lo celebran?
-Lo celebran bailando,cantando

•Para que se celebra?
Se celebra para honrar a nuestra señora del Carmen[Virgen del Camen]

http://www.cristofe.es/Images/2007-Virgen-del-Carmen-c-al.jpg

La hacienda San Jose de Chincha    
La Hacienda San José fue una de las más importantes haciendas en la costa del Perú, no sólo por su gran producción azucarera, sino también por la cantidad de esclavos que trabajaron en sus tierras y que la convirtieron en la más próspera de su época. Ahora convertida en un alojamiento turístico, guarda terribles historias y vestigios de lo que fue la vida de los negros venidos de Africa, en esta parte del país. A 205 kilómetros de Lima, está el distrito de El Carmen y la Hacienda San José, dos paradas obligatorias para los turistas que visitan estos parajes sureños. A medida que uno se va adentrado a las entrañas de este caserío prolifera el verde en el paisaje. Al llegar nos da la impresión de ingresar a un pueblo fantasma enclavado en el pasado donde los árboles, los pastos, las carretas antiguas, la madera de las puertas parecen tan antiguos como sus habitantes sentados afuera de sus casas. Aquí parece que el tiempo transcurriera sin miedo, y que la melancolía haya decidido pernoctar por siempre aquí. La Casa Hacienda representa otro mundo, y se encuentra ubicada a un costado del pueblo donde llegan turistas dispuestos a pasar un relajante fin de semana en sus instalaciones.

http://www.casahaciendasanjose.com/templates/cadenas/90eurobase2013/images/galeria_home/www.casahaciendasanjose.com_5.jpg

Las Catacumbas de la hacienda San José

Entre los atractivos turísticos de la Hacienda San José están las Catacumbas, a las que se bajan por unas escaleras diminutas y estrechas, y donde se tiene que agachar la cabeza para no golpearse con el techo. Ya dentro del lugar, el ambiente es tenebroso y espeso, y nos da una sensación de claustrofobia.
Los únicos rayos de luz provienen de la media docena de velas que cargan algunos visitantes con suerte. Afuera hay sol, pero adentro el calor no es insoportable.
Estas catacumbas llegaban hasta la costa. De los barcos bajaban tres tipos de esclavos: los angoleños, los zulus y los mandingas. Aquí también se encuentra la iglesia, donde uno se siente verdaderamente empequeñecido, debido, quizá, al inmenso techo ovalado, y donde se siguen celebrando las misas dominicales desde hace cuatro siglos.
Esta iglesia ha resistido al tiempo como los recuerdos de los infortunados hombres y mujeres que fueron traídos del Africa, para habitar lejanas tierras que finalmente se convirtieron en su nuevo hogar.
https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/02/96/c8/22/catacumbas.jpg

El cementerio de Chauchilla

El cementerio de Chauchilla se encuentra situado a unos 30 km de la ciudad de Nazca, en el departamento de Ica, en el Perú.
Las momias están en un buen estado de conservación a pesar de su antigüedad y en muchas de ellas se pueden ver aún restos de cabellos e incluso algo de piel. La conservación ha sido posible en parte gracias al clima árido deldesierto de Nazca en el que se encuentra enclavado el cementerio. Se trata del único sitio arqueológico peruano en el que las momias se pueden ver en sus tumbas originales.
Al tratarse de un yacimiento al aire libre, la zona ha sufrido el continuo ataque de los saqueadores, lo que ha hecho desaparecer la mayoría de sus tesoros arqueológicos. Sin embargo, desde 1997, la zona está protegida y se ha convertido en un sitio arqueológico oficial.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/Nazca-chauchilla-c05.jpg

2 comentarios:

  1. Mejorar esta parte,no se visualiza la información.

    ResponderBorrar
  2. 1. No hay infografía de la fiesta del Carmen.
    2. La información sobre la hacienda San José a duras penas se lee
    3. No hay entrevista a los Ballumbrosio
    4. Es el único grupo quen habla sobre el cementerio de Chauchilla
    5: Comentarios sobre Nasca nasca que ver

    ResponderBorrar