Arquitectura y Arte


En esta ocasión le contaremos sobre la Arquitectura y Arte de Ica:

Las haciendas se caracterizan por tener un estilo colonial, y tenían túneles por donde llevaban a los esclavos, para que si quisieran escapar no supieran por donde habían venido.

Las viviendas de la mayoría de las personas están hechas de adobe o ladrillos y son mas que todo rurales
En la casa de la familia Ballumbrosio había un cuadro de Don Amador.

Esculturas: Pudimos ver una estatua dorada sobre la doctora corazón, a un lado tenía una calavera y al otro un búho, tenía las manos alzadas y las personas le dejaban cosas como pulseras, collares, etc.



La cultura nazca hacia cerámicas hechas a mano que se caracterizaban por ser policromadas las cuales tenían representaciones de animales, sobre la naturaleza incluso figuras geométricas que servían para comunicarse. 


Esta cultura también logro alcanzar un gran prestigio debido a su textileria basada en finos manto y que esta representada por diseños únicos de figuras abstractas. Eran hechos a base de algodón y lana de camelidos.


Se han hecho muchas investigaciones para comprobar si las líneas de Nazca son una manifestación religiosa y se cree que trataban de comunicar a sus dioses, las mayoría eran del agua, a pedirles agua para poder aguantar el cálido clima. A esto se debe el nombre Nazca que significa tierra de dolor y sufrimiento 






1 comentario: